INFORMATIVO PLAN APRENDIZAJE REMOTO

Estimados Padres y Apoderados:

Ante la contingencia nacional presentada por la propagación del COVID-19 y frente a la necesidad de que nuestros estudiantes continuen aprendiendo desde sus hogares, informamos los siguientes puntos para su consideración:

• Padres y apoderados tienen la responsabilidad de matenerse informados respecto al proceso de aprendizaje remoto, revisando permanentemente la página web institucional http://colegiomdecervantes.cl/
  • Las actividades planificadas en todas las asignaturas y/o módulos de acuerdo a los planes y programas ministeriales, serán cargados en la plataforma webclass y página institucional.
  • Los profesores/as jefes crearán un correo por curso del cual informarán a sus estudiantes. Este medio también se utilizará para cargar material y las indicaciones de los docentes por asignaturas.
  • Las actividades y clases destinadas para el aprendizaje remoto serán cargadas en las páginas ya mencionadas, el día viernes 20 de marzo a las 12:00 hrs. Por lo tanto, desde ese día los estudiantes ya deben comenzar a trabajar desde el hogar.
  • Para los estudiantes que no cuentan con herramietas tecnológicas en el hogar, será responsabilidad de padres, apoderados y estudiantes retirar el día viernes 20 de marzo desde las 11:00 a 13:00 hrs. el material de estudio impreso para ser llevado al hogar. Este será el único día de entrega.
  • Los días jueves 19 y viernes de 20 marzo los estudiantes deben retirar sus textos escolares en el establecimiento.
  • Es fundamental que los y las estudiantes guarden todas sus actividades en una carpeta o portafolio. De esta manera, cuando las autoridades indiquen el regreso a clases presenciales, se entregue todo lo trabajado en el hogar para que el docente correspondiente revise y evalue las actividades.
  • Se despide atentamente

EQUIPO DIRECTIVO CMC