ANIVERSARIO 2022

Desde 1981 como Escuela Básica Particular Nº 205, a Colegio Miguel de Cervantes en 2015

CMC Celebra  su Aniversario Número 7

Las alianzas Urbana, Rock y Tropical activaron los 3 días de celebración. La colaboración entre los cursos, de distintos niveles, se vio reflejada al momento de participar en los concursos.

El Colegio Miguel de Cervantes, de la comuna de La Cisterna, cumple 7 años desde su inauguración en 2015; y fueron sus estudiantes los encargados de celebrarlo. Desde 1eros hasta 4tos medios los alumnos y alumnas, incluidos los docentes, participaron en actividades como “fútbol araña” y “vóleibol masa”.

Un poco de historia…

En 1981 inició sus actividades como Escuela Básica Particular N° 205, mientras que un año después pasa a llamarse Centro de Educación Moderna Carlos Condell. Con el tiempo desarrolla la enseñanza media, siendo las especialidades de Contabilidad y Secretariado impartidas desde 1988.

A ello se le suma en 1998 Servicios de Turismo; provocando el aumento de las matrículas del establecimiento gracias al área TP, esto por generar proyecciones laborales para los estudiantes.

En 2005 se traslada de Vicuña Mackenna 435 a la numeración 888; mientras que un año después se comienza a impartir la jornada escolar completa, y el establecimiento pasa a denominarse “Centro Educacional Carlos Castro Zuloaga”. En ese mismo periodo se agrega la especialidad de Administración, en reemplazo de Secretariado; y 2 años después, se cancela la educación básica.

La “Sociedad Educacional Sánchez y Contreras Ltda.” comienza a administrar el establecimiento en 2015, cambiando su nombre a Colegio Miguel de Cervantes. Mientras que en 2016 se adscribe a la Ley de Inclusión y su administración cambia a Corporación Educacional Cervantes, cuyo carácter es privado y sin fines de lucro, siendo su categoría “subvencionado gratuito”.

Días de Fiestas

Miércoles 26, jueves 27 y viernes 28 de octubre, los estudiantes celebraron los 7 años de vida del CMC. Las alianzas conformadas de manera transversal, respecto a niveles, se denominaron Rock, Urbano y Tropical; siendo el área de Orientación, a cargo del profesor Rubén González, con el apoyo y coordinación del docente José Castillo, los que organizaron las actividades.

Junto a los profesores Sergio Villalobos y Natalia Bravo, en la animación, Fabricio Vilches y José Castro en los controles, los alumnos y alumnas del CMC pusieron todas sus energías en coordinarse para presentar, por ejemplo, sus gritos, pancartas y bailes por alianza.

Básquetbol para jugar “al gato”, “Si Se la Sabe, Cante” a pies amarrados, la “Búsqueda del Tesoro”, la presentación de la “Mascota Oficial” y su respectiva performance; incluso los bailes de los estudiantes, junto a sus profesores jefes, fueron la tónica de la jornada.

Cabe destacar que se lucieron en las presentaciones artísticas los docentes Eduardo Cid, Camila Pavéz, Alberto Gonzáles, Luis Navarro, Gloria Pereira, José Castillo, Rubén González, Daniel Alvear y Alexis Castillo; quienes aplicaron sus talentos en los estilos rock, urbano y tropical.

Por último, las tres alianzas se destacaron en sus participaciones en las diferentes actividades, lo que se vio reflejado en los resultados: 1er lugar para Tropical, 2do para Rock y 3ero para Urbano. Es importante señalar que los puntajes suman para la Copa de las Destrezas y las Letras.