PIE

PROGRAMA DE INTEGRACIÓN ESCOLAR

El Programa de Integración Escolar (PIE) es una estrategia inclusiva del sistema escolar que tiene el propósito de entregar apoyos adicionales a los estudiantes que presentan Necesidades Educativas Especiales (NEE) de carácter permanente (asociadas a discapacidad) o transitorio que asisten a establecimientos de educación regular. Favorece la presencia y participación en la sala de clases, el logro de los objetivos de aprendizaje y la trayectoria educativa de “todos y cada uno de los estudiantes”, contribuyendo con ello al mejoramiento continuo de la calidad de la educación.

Nuestro establecimiento cuenta con el Programa de Integración Escolar desde el presente año, el cual está conformado por tres Educadoras Diferenciales y un Psicológo para la atención y apoyo a nuestros estudiantes con NEE, en los niveles de 1º y 2º medios. Los apoyos consisten principalmente en: detección y avaluación de NEE, trabajo colaborativo y co-docencia con los docentes, especialmente de Matemática y Lengua y Literatura, apoyo en aula de recursos a estudiantes con NEE (en casos necesarios), apoyo a 1º y 2º medios en aula común, talleres para docentes, estudiantes, padres y apoderados, entre otros.

Visor Documentos: