Colegio Bicentenario de Excelencia

Palabras del Director Victor Bastías Pacheco

Es un agrado dirigirme a ustedes para contarles que hemos recibido del Ministerio de Educación la feliz noticia que hemos sido seleccionados como un establecimiento que se incorpora a los Liceos Bicentenarios de Excelencia de nuestro país.

Es importante resaltar que la iniciativa de los Liceos Bicentenarios nace en el año 2010 como un programa que crea establecimientos educacionales con altos estándares de calidad en los procesos pedagógicos.

Este año se incorporan a la red de Liceos Bicentenario de Excelencia  80 establecimientos más, los que conforman un red de 400 establecimientos con este sello de calidad a nivel nacional.
Como director del colegio agradezco a cada colaborador de nuestro establecimiento, como también reconocer a nuestr@s estudiantes que han ido demostrando aprendizajes y a sus familias que gracias a sus compromisos alineados a nuestro proyecto educativo permiten que estas metas se alcancen.
Finalmente quiero invitarlos a seguir por la senda del crecimiento y que en los próximos años, gracias a vuestros compromisos obtengamos el segundo reconocimiento de la excelencia académica y en un futuro próximo nos convirtamos en un establecimiento de referencia internacional en el uso de las tecnologías, por medio del sello y certificación de GOOGLE como un establecimiento Reference School.