COMUNICADO EVALUACIÓN UTP

Estimados padres y apoderados de nuestra comunidad Cervantina:

Junto con saludar y esperando se encuentren bien, informamos que a  partir del día lunes 24 de Agosto en adelante, se procederá a evaluar a nuestros estudiantes a través una evaluación formativa de  proceso e indicadores de logro.

Se adjunta  tabla de evaluación formativa de proceso con retroalimentación e indicadores de logros.

Al finalizar el proceso formativo  del presente año, cada estudiante, dependiendo de su nivel de cumplimiento en entrega de trabajos, tareas, actividades, vía remota o de otra forma hacia el  profesor a cargo, será asociado a un indicador de logro, el cual quedará como evidencia  del trabajo realizado y del proceso de aprendizaje del estuciante correspondientes al presente año escolar 2020.

PORCENTAJE DE CUMPLIMIENTO DE ENTREGA GUÍAS Y ACTIVIDADES 2020

INDICADORES DE LOGRO ASOCIADO Y OBTENIDO AÑO 2020

ENTRE 1%   Y 29 %

LOGRO BAJO LO ESPERADO

ENTRE 30% Y 49%

LOGRO EN PROCESO DE MEJORAR

ENTRE 50% Y 79%

LOGRO SATISFACTORIO

ENTRE 80% Y 100%

LOGRO EXCELENTE

SIGNIFICADO DE LOS INDICADORES DE LOGROS

LOGRO EXCELENTE: (LE) Indica un cumplimiento y logro académico que clara y consistentemente sobresale con respecto a lo que se espera.

LOGRO SATISFACTORIO: (LS) Indica un cumplimiento y logro académico adecuado. Aun cuando no es excepcional, se trata de un buen desempeño.

LOGRO EN PROCESO DE MEJORAR: (LM) Indica un cumplimiento y logro  que cumple con lo esperado, pero con cierta irregularidad (ocasionalmente).

LOGRO BAJO LO ESPERADO: (LB)  Indica un cumplimiento y logro  que presenta claras debilidades y éstas afectan significativamente su rendimiento.

Cabe señalar que, la modalidad de evaluación que como institución educativa hemos determinado, es un método que involucra al Dcto 67 y a las necesidades que requieren nuestros alumnos y sus familias en el contexto sanitario en el cual nos encontramos. Además, de ser el instrumento que se equipará a las indicaciones que nos entregue el Mineduc.

Todo el proceso evaluativo que nuestros docentes incorporen a los términos mencionados en la tabla anterior, serán los datos que proporcionarán la promoción del alumno al siguiente nivel. Por lo tanto, llamo a que sus hijos, nuestro alumnos, participen de forma remota en las actividades pedagógicas o, Ustedes como apoderados supervisen la participación de su hijo/a, ya sea, tanto en clases como en la realización y envío de las actividades necesarias para el proceso de evaluación.

Como equipo de profesionales del colegio Miguel de Cervantes, estamos desarrollando todas las estrategias posibles, sin embargo, esto no es esposible sin el apoyo y compromiso de Ustedes. Los convoco a mantenernos unidos para fortalecer el ano académico en sus hijos y demostrar con resiliencia que como comunidad educativa saldremos adelante este año 2020.

Víctor González.

Jefe de Unidad Técnico Pedagógica.

Visor Documentos: