CONCURSO LITERARIO CERVANTES

CONCURSO LITERARIO

“MI COLEGIO EN 100 PALABRAS”

2018

Dentro del marco de la celebración del “Mes del Libro”,  el CRA (Centro de Recursos de Aprendizaje) de nuestro Establecimiento, convoca a todos los estudiantes y las estudiantes de I a IV año medio, a participar del concurso literario “Mi colegio en 100 palabras”.

OBJETIVO GENERAL: Promover la creación literaria como una forma de expresión personal e instancia motivadora de la lectura y escritura, entendiéndola como una forma de mejorar la comprensión lectora y el desarrollo personal.

NORMATIVA DEL CONCURSO:

1. El texto puede ser: relato breve o poema.

1. Debe tener como máximo 100 palabras, sin contar el título.

1. El texto debe abordar  temas relacionados con el título del concurso, es decir, experiencias, impresiones, anhelos, etc. Que se dan dentro de la etapa escolar.

1. Se deberá presentar escrito en Word,  letra Times New Roman N°12, interlineado 1,15.

1. Cada texto debe ser identificado con el nombre completo y curso del autor/a.

1.  Debe cuidarse la coherencia, la cohesión y la ortografía.

PLAZO DE ENTREGA: Los textos  serán recibidos en Biblioteca-CRA por la profesora de Lenguaje  hasta el día Viernes 06 de Abril de 2018 a las 16:00 hrs.

PREMIACIÓN: El Jurado se conformará por miembros de nuestra comunidad Docente.

(Se premiará a los 3 primeros lugares, además de 3 Menciones honrosas)