You are here
COPA DE LAS LETRAS Y LAS DESTREZAS
5 Fueron los cursos que Acumularon la Mayor Cantidad de Puntaje
CMC Hace Entrega de la Copa de Las Destrezas y Las Letras al 1ero C
Entre los ítems que daban puntaje para la copa se encontraban: asistencia a clases y a reuniones de
apoderados, logros académicos, puntualidad y actividades varias, como alianzas por el día del alumno y
aniversario del CMC, entre otras.
La entrega de la Copa de las Destrezas y las Letras, que se llevó a cabo durante la
formación del día lunes 14 de noviembre, premió al curso 1ero C cuya jefatura pertenece al
profesor Rubén González. Con 32.250 puntos, los estudiantes acumularon dicho puntaje por
cumplir con la mayor cantidad de ítems a evaluar.
La finalidad de la Copa es generar, en la comunidad educativa, una cultura escolar de
altas expectativas, donde se busca el desarrollo del esfuerzo y la perseverancia, como bases
fundamentales de la integridad estudiantil.
Durante todo el año escolar 2022 se consideraron distintos tópicos, cuyas variables
entregaban diversos puntajes para la obtención de la Copa. Éstos fueron: asistencia a clases,
donde si el promedio mensual estaba entre el 100% y el 90% equivalía a 1000 puntos; pero si el
porcentaje estaba entre el 89% y 85% entregaba 800; siendo sólo 100 puntos para los cursos
que tenían una asistencia menor al 85%.
Por otro lado, la asistencia de apoderados a reuniones también sumaba puntaje para la
Copa, donde mostrando un promedio mensual entre 100% y 90% el curso obtenía 1000
puntos. En cambio, si la asistencia estaba entre el 89% y 85%, aquello sumaba 800 puntos; y
menos del 85% sólo contribuía con 100 puntos.
El área relacionada con los logros académicos y rendimiento contribuía con los
siguientes puntajes: “sobresaliente” (100% a 80%) 1000 puntos, “adecuado” (79% a 60%) 750
puntos, “elemental” (59% a 34%) 500 puntos, e “insuficiente” (33% a 0%) 250 puntos.
Respecto a la puntualidad: 0% de atrasos mensuales 1000 puntos y entre el 1% y 5%
mantenían el puntaje. Entre 6% y 10% de atrasos mensuales se les descontaban 200 puntos; y
entre el 11% y 20% se restaban 400; siendo 500 puntos los descontados por sobre el 20% por
faltas a la puntualidad.
Las actividades deportivas, culturales y de esparcimiento, también aportaban puntaje
para la Copa, en estos casos, lo que sumaba, iba de acuerdo a cada actividad.
En palabras del encargado de Convivencia Escolar, Nicolás Álvarez, era fundamental
aplicar las 5C, con la finalidad de generar en las actividades trabajo colaborativo. Las
habilidades de comunicación, coordinación, complementariedad, confianza y compromiso, se
vieron reflejadas durante el año en las diversas actividades.
Por otro lado, para Nicolás llamó la atención el compromiso de los 1eros medios
“quienes lograron desarrollar mediante la responsabilidad, un fuerte sentido de pertenencia,
tanto como curso como con sus profesores jefes. También con los valores y sellos educativos,
en los que se sustentaron, y se sustentarán en los próximos años, la obtención de la Copa de las
Destrezas y las Letras”
Por último, los lugares quedaron de la siguiente manera: 1° lugar para 1ero C con
32.250 puntos; 2° para 3ero D con 31.260; 3° puesto para 1ero B con 29.650 puntos; 4° para
1ero A con 29.300; 5° lugar para 4to B con 29.040; 6° para 3ero B con 27.730; 7° lugar para
2do A con 27.700; 8° puesto para 4to A con 27.690; 9° para 4to D con 26.130; 10° lugar para
4to C con 26.080; 11° para 3ero C con 26.060; 12° lugar para 3ero A con 25.880; 13° para 2do
B con 25.650; 14° puesto para 2do D con 24.100 y 15° posición para 2do C con 23.800
puntos.
- View the full image
- View the full image
- View the full image
- View the full image
- View the full image
- View the full image
- View the full image
- View the full image
- View the full image
- View the full image
- View the full image
- View the full image
- View the full image
- View the full image
- View the full image
- View the full image