DÍA DEL ALUMNO

FELIZ DÍA DEL ALUMNO

En cada uno de nuestros estudiantes Cervantinos, están depositados los sueños de una familia y también de nuestra Corporación, Equipo Directivo, Docentes, Administrativos y Paradocentes, que queremos ver a sus hijos conquistar grandes metas para su bienestar y es ahí donde cada niña, niño y joven adscrito al sistema educativo debe inspirarse para no ceder ante las dificultades, vencer toda adversidad, para ser el mejor en cada nuevo ciclo de aprendizaje.

Como Colegio Miguel de Cervantes, nuestro compromiso es apoyarlos en concretar sus ideales para ser cada vez mejores personas y mejores profesionales, buscando mejores condiciones de vida para cada uno de ustedes y sus familias, contribuyendo en la construcción de una sociedad fraterna y reconciliada.

A todos nuestros alumnos(as), les deseamos un “Feliz Día del estudiante”, que hoy recuerden el compromiso que tienen por ser aquellos jóvenes Cervantinos, que forjen el futuro, para que nuestra tierra sea una región de paz, prosperidad y equidad.
Saludos y un abrazo en tiempos difíciles, que superaremos con seguridad, cuidado y “Respeto”, como uno de nuestros sellos educativos.

GÉNESIS DEL DÍA DEL ESTUDIANTE:

El 11 de Mayo de 1990 se publicó la constitución de los Centros de Alumnos en los establecimientos educacionales, para los  niveles de segundo ciclo de Enseñanza Básica y Enseñanza Media. Teniendo como principios y valores encausar las expresiones, la participación, la inquietud y necesidades propias de la juventud. Además de promover los derechos y deberes y el desarrollo de conductas de compromisos y de responsabilidad frente a las propias decisiones.

Desde entonces se celebra el día del estudiante, con el fin de reflexionar la importancia de desarrollarse con actitudes y habilidades de participación constructivas en la sociedad; además, de lo pertinente que es desenvolverse en un ambiente adecuado y propicio del cual todos son responsables.

Colegio Miguel de Cervantes
La Cisterna