INFORMATIVO SIMCE

Estimados apoderad@s y querid@s estudiantes de Segundo Medio 2023:

Nos complace informarles que mañana miércoles 15 y jueves 16 de noviembre, nuestro colegio llevará a cabo el ensayo SIMCE en las áreas de Lenguaje, Matemática y Socioemocional. Esta evaluación es un momento clave en nuestro año escolar, reflejando el arduo trabajo y el compromiso sostenido de nuestra Comunidad Educativa. Como Colegio Bicentenario de Excelencia, sabemos que el éxito en este tipo de pruebas es el resultado del esfuerzo conjunto de estudiantes, profesor@s y apoderad@s.

Para asegurar el mejor ambiente para nuestr@s estudiantes durante la Evaluación, les pedimos considerar las siguientes indicaciones:

• Horario de Ingreso: Los estudiantes deben ingresar puntualmente a las 08:00 horas.
• Sin Mochila o Bolso: No se permitirá el ingreso de mochilas o bolsos a las salas de clases.
• Sin Uso de Cuadernos: Todos los implementos deben guardarse en los lockers.
• Prohibición de Teléfonos Móviles: No se permitirá el ingreso de teléfonos móviles a las salas de clases. Si los estudiantes traen teléfonos, deben dejarlos en sus lockers.
• Horario de Salida: Los estudiantes saldrán una vez finalizada la Evaluación, aproximadamente a las 12:00 horas.
• Cuestionario para Apoderad@s: Se enviará un cuestionario a los apoderad@s, el cual debe ser completado y devuelto por el estudiante el día jueves 16 de Noviembre. Sugerimos a l@s apoderad@s completar este cuestionario en conjunto con l@s estudiantes.

Este ensayo SIMCE es una oportunidad para demostrar el nivel de aprendizaje alcanzado y reafirmar nuestro compromiso con la Excelencia Educativa. Agradecemos de antemano su colaboración y apoyo en esta importante actividad.

Atentamente,

Equipo de Gestión.
Colegio Bicentenario de Excelencia Miguel de Cervantes.