Protocolo de apoderados, alumnos y personal externo.

Estimada Comunidad Educativa

Junto con expresar nuestros cordiales saludos, cumplo con dar la siguiente información: La entidad sostenedora del Colegio Miguel de Cervantes, junto a la Dirección y su Equipo Directivo han tomado permanentemente medidas pertinentes para mantener la función y la continuidad de nuestro servicio educativo; de esta manera se han creado diversos Protocolos en resguardo de toda nuestra comunidad Cervantina, los que han sido aplicados oportunamente; sin embargo, reiteramos el llamado al autocuidado y a la responsabilidad personal que cada uno tiene frente al Covid-19. Por lo anterior, en este protocolo dirigido a los apoderados – alumnos- personal externo, se dan a conocer de las medidas a seguir y el estricto respeto de éstas dentro de nuestro establecimiento educacional, para cada uno de nuestros funcionarios/as:

PROTOCOLO COVID-19, Nº 4:

Apoderados, alumnos o personal externo:

▪ Se solicita a los padres y apoderado evitar asistir al recinto educacional y generar como estrategia de comunicación el llamado telefónico o envío de e-mail.

▪ Se convoca a los apoderados a comunicarse al fono institucional, desde la 08:00 hrs. hasta las 13:00 hrs. para solicitar algún documento, el cual, pueda ser enviado vía correo electrónico.

▪ El establecimiento educacional se mantendrá abierto solo para atender casos puntuales, tales como: entrega de material pedagógico y/o retroalimentación de guías (solo a alumnos con situación particular), trámite estrictamente impostergable solicitado por el Mineduc o de índole personal de parte de algún apoderado (entrega de información o datos urgentes) y entrega de canastas Junaeb.

▪ El acceso, para quienes se encuentren en el punto anterior, será restringido dando la facultad a ingresar solo a 1 persona por dependencia a visitar. ▪ Toda persona que asista al establecimiento, debe ingresar utilizando correctamente una mascarilla. De no contar con este accesorio no se le permitirá el ingreso. ▪ Toda persona que esté en conocimiento de que requiere llenar o firmar documento, debe traer su propio lápiz de pasta.

▪ Se procederá a la toma de la temperatura al acceder al establecimiento. Si usted no manifiesta temperatura podrá ingresar, en caso contrario deberá hacer abandono del recinto.

▪ Cada persona se aplicará alcohol gel al ingresar a la institución. Éste se encuentra en el costado de la dependencia de portería. ▪ Mantener una distancia, mínima de 1 metro, con otras personas.

▪ Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.

▪ Estornudar o toser con el antebrazo o en un pañuelo desechable (vote el insumo al papelero).

▪ Saludar desde la distancia. No salude con besos, de la mano y/o abrazos.

Nota: Si es decretada con cuarentena la comuna de La Cisterna, el establecimiento cerrará su servicio presencial.

Cuídate…cuidémonos… ¡La responsabilidad es de todos!

ARLENNE DEL CARMEN CONTRERAS ASTORGA

DIRECTORA