Reseña Plan Lector administración

Reseña “El millonario instantáneo”, de Mark Fisher. Plan Lector 3 medio Administración.

¿Por qué algunos logran convertirse en millonarios mientras otros sólo sueñan con llegar a conseguirlo algún día? ¿Es que un millonario trabaja el doble que el resto de los mortales? ¿O es más inteligente o ha recibido una mejor educación? Para ser millonario es importante creer que existe un secreto. Esta es la primera enseñanza que recibe el joven protagonista de esta historia cuando, en busca de la riqueza, visita a un viejo millonario que se dedica al cultivo de las rosas. Una de las características del secreto es su misma simplicidad, otra es la profunda convicción de que su conocimiento llevará inevitablemente a la posesión de la riqueza. Pero esto no es suficiente y la felicidad y la armonía interior también formarán parte del proceso.

Trabajar esforzadamente no hace ricas a las personas. Alguien que gana diez veces más que otro, no trabaja diez veces más, sino que trabaja de manera diferente.

Asegúrate de que te guste lo que haces para ganarte la vida. Todos los millonarios aman lo que hacen y disfrutan haciéndolo.

Las circunstancias externas en realidad no tienen demasiada importancia. Todos los hechos de tu vida son el reflejo de tus pensamientos. De manera que si deseas cambiar tu vida debes comenzar por cambiar tus pensamientos.

Tu autoimagen (lo que crees que vales) determina aquello que puedes lograr. Si deseas mejorar tu vida debes ampliar tus límites mentales. Las mayores limitaciones de las personas son mentales. Tu autoimagen se convierte en tu destino.

El dinero es un sirviente magnífico, pero un amo tiránico. La búsqueda de dinero no debe hacernos perder la felicidad.

Reseña “Padre rico Padre pobre”, de Robert Kiyosaki. Plan Lector de 4 medio Administración.

El autor y conferencista Robert Kiyosaki desarrolló una perspectiva económica única a partir de la exposición que tuvo a dos influencias: su propio padre, altamente educado pero muy inestable y el padre multimillonario, sin educación universitaria, de su mejor amigo.   Los problemas monetarios que su Padre pobre experimentó toda la vida (con cheques mensuales muy respetables, pero nunca suficientes) rompían con lo que le comunicaba su Padre rico: que la clase pobre y la clase media trabajan por dinero, pero la clase alta, hace que el dinero trabaje para ellos. Kiyosaki presenta la filosofía detrás de esta relación excepcional con el dinero. Este libro aboga de manera convincente por el tipo de conocimiento financiero que es necesario en las escuelas:  derribar el mito de que se necesita tener un ingreso elevado para hacerse rico; desafiar la creencia de que la casa es una inversión; definir qué es una inversión y qué es una obligación; mostrar qué enseñar a las personas acerca del dinero para su futuro éxito financiero.