SEMANA TÉCNICO PROFESIONAL

Hoy la Educación Técnico-Profesional (ETP) celebra un nuevo año  como herramienta educativa orientada al desarrollo de aptitudes, competencias, habilidades y conocimientos, desde un enfoque de aprendizaje práctico.

La educación técnico profesional no solo proporciona aprendizaje  mediante la adquisición y el desarrollo de competencias propias en una especialidad determinada, sino que también favorece la consecución de competencias básicas que son fundamentales para relacionarse en el mundo laboral y social.

Es un año diferente donde no podemos presentar a  la comunidad  los avances, logros y cambios que han desarrollado nuestros alumnos, sobretodo el cambio significativo que presentan nuestros alumnos de cuarto año medio que están a punto de terminar su ciclo escolar donde ya están dejando su rol de alumno para  desarrollarse como profesionales, los que serán un aporte significativo  a sus hogares y al país. Donde el  futuro les abre las  puertas  de par en par para poder recibirlos y brindarles los caminos de la aventura y el éxito, done el mañana los espera para cumplir sus sueños en realidad.

Es un año que nos hace ver la educación de forma diferente, que nos ha llamado a reinventarnos, como comunidad, como alumnos, padres, profesores, y enfrentarnos a nuevos desafíos y ver el mañana de forma diferente, llena de cambios y nuevas esperanzas.

El área de administración estaba acostumbrada a verterse formal, abrir las puestas a los demás alumnos, padres y comunidad para mostrar el crecimiento que han tenido entre tercer y cuarto año, eso cambios significativos que van desde ser alumno a un ser profesional.

Los alumnos de tercer año medio están recorriendo un camino de cambio y nuevos desafíos en cambio los alumnos   cuarto medio de enseñanza técnico profesional de la especialidad de Administración de empresa, Mención Recursos Humanos ya han transitado por el proceso de formación que les ha brindado las herramientas teóricas y prácticas para incorporarse al mundo laboral.

El Técnico en Administración de Empresas es un técnico de nivel superior capacitado para coordinar y ejecutar los procesos administrativos al interior de la organización, en sus distintas áreas de funcionamiento. Ejercerá sus funciones de acuerdo a estándares de calidad y criterios de optimización de recursos, así como de satisfacción de los clientes  y el  análisis  de recursos humanos.

Los profesores y  alumnos del área de administración Saludamos a la comunidad de un modo diferente,  nuestras salas de clases hoy son nuestros hogares que con sacrificio se han ido adaptando a estos nuevos tiempos, donde lo primordial es el autocuidado , hemos compartido con nuestras familias estos nuevos desafíos, donde lo que nos enseñan nuestros profesores se comparte con los demás integrantes de nuestras familias, y al mismo tiempo los profesores han abierto las puertas de sus hogares para recibir a los alumnos y sus familias con un solo objetivo en común, el cuales continuar con el proceso educativo proporcionando las herramientas necesarias para mirar el mañana lleno de alegría y esperanzas.  Hoy como  educación media técnico profesional tenemos mucho que aportar, cada día se abren las puertas para nuevos desafíos que nos harán más grande como personas y profesionales dándonos la oportunidad de ser un aporte significativo a nuestra comunidad y nuestro  país, a pesar de las dificultades el alumno de administración de empresa tiene las herramientas necesarias para hacer del mañana un mejor lugar.

Visor Documentos: